domingo, 17 de marzo de 2013

COMO COLOCAR UNA UNA IMPRESION COMESTIBLE SOBRE UN PASTEL

Desde que descubrí las impresiones comestibles se han  convertido casi imprescindibles  para mi ,de manera que hasta que no conseguí comprarme una impresora para hacerlas yo misma no paré.Creo que ha sido la mejor compra que he hecho en años!!!. Las impresoras de tinta comestible son impresoras normales a las cuales se les pone única y exclusivamente tinta vegetal apta para el consumo humano.Solo hay que mirar que marcas y modelos tienen cartuchos y a imprimir!!!!!!.
Tenemos 3 tipos diferentes de papel para hacer nuestras impresiones comestibles: el papel de azúcar, el papel de arroz y el chocotransfer.Hoy nos ocuparemos solamente del papel de arroz y el papel de azúcar y dejaremos el chocotransfer para otro post,pues esta se merece un capítulo a parte.
Tanto el papel de azúcar como el papel de arroz lo podemos utilizar para decorar pasteles cupcakes o galletas aunque para las galletas  yo prefiero utilizar el  el papel de azúcar.
Estos dos se diferencian en que el papel de arroz es más rígido ( es por eso que no me gusta aplicarlo en galletas) que el papeles de azúcar, los colores son muchos más viv os en el papel de azúcar  y sobre todo la diferencia principal es que el papel de azúcar viene con un papel adherido que hay que despegar como si fuera una pegatina.Pero los dos se colocan de la misma manera y tienen las mismas aplicaciones, ya es una cuestión de gustos elegir uno o otro para decorar un pastel.
Si que es verdad que con el papel de azúcar tendremos que tener un poco más de cuidado que con el papel de arroz y aunque el sabor es más dulce y es más fino al paladar también puede darnos más problemas.Lo ideal es imprimirlo,esperar un poco que se seque la tinta y aplicar a la tarta.Pero si eso no nos es posible hay que guardarlo en un lugar seco y que no le de la luz, o bien en una bolsita térmica como esta






pues bien dicho esto vamos a empezar a decorar nuestra tarta.
Tanto el papel de azúcar como el de arroz lo podemos aplicar sobre fondant,ganache de chocolate,yema crema de mantequilla y aunque es más delicado porque es más húmeda y nos puede estropear un poco el papel también sobre nata.
Con el fondant no hay problema,pero si hemos elegido ganeche de chocolate o yema es importane preparar el pastel unas horas antes para que la base sobre la que vamos a colocar la impresión esté firme y seca.
Si hemos elegido el papel de azúcar, tendremos que separar el plástico que viene adherido






Si se nos resiste el papel al despegarlo,cosa que nos puede pasar si hace mucho calor o mucha humedad no nos pongamos nerviosos,porque solo conseguiremos estropear el papel,meter 5 minutos en el congelador y al sacarlo se despegará perfectamente.


Una vez despegado el papel protector, colocar la impresión sobre el pastel.Si hemos elegido ganache nata  crema de mantequilla o yema estos nos harán de pegamento natural.En el caso de haber elegido fondant aplicar una pequeña capa de  agua con la ayuda de un pincel por los filos de la impresión.

Colocar el papel sobre el pastel como si estuviéramos forrando un libro con auronfix, primero empezando por una punta y con la palma de la mano muy seca y muy limpia o con la ayuda de un papel de cocina o trapo limpio ir adhiriéndola al pastel.
Es muy importante que nos quede perfectamente adherida al pastel para que no nos salgar burbujas ni arrugas, por lo que si tenéis es recomendable pasarle un alisador de fondant


La podemos dejar así o aplicarle una capa de gelatina fria para darle más brillo.
A mi me gusta aplicarla en el papel de arroz pero con el de azúcar..... me da la sensación que ablanda la impresión y favorece que salgan arrugas   con lo cual como en el papel de azúcar los colores son más vivos casi nunca se la aplico.
Ahora ya casi tenemos nuestro pastel terminado, solo nos falta hacerle un borde para tapar la impresión.
Aquí ya le daremos rienda suelta a nuestra imaginación o al relleno o tipo de tarta que hayamos elegido.El borde se lo podemos hacer de nata,trufa,crema de mantequila o glasa



o bien elegir un marco o detalles de fondant



Como veis le podemos dar muchas utilidades y nos puede resolver  de manera exitosa muchas papeletas , podemos imprimir tanto una foto para hacer un pastel retrato o bien un efecto como el césped de un campo de fútbol. Dale rienda suelta a tu imaginación.Te atreves a utilizarlo???













88 comentarios:

  1. Voy a intentar a ver q tal. Espero que me salga bien!! Graciasss

    ResponderEliminar
  2. seguro que si!!! ya me enviarás fotos del resultado!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu exlicación, yo voy a utilizarlo por primera vez el sabado, espero que me quede bien.

    ResponderEliminar
  4. donde consigo papel de arroz o azucar vivo en santa marta colombia

    ResponderEliminar
  5. donde consigo papel de arroz o azucar vivo en santa marta colombia

    ResponderEliminar
  6. donde consigo papel de arroz o azucar vivo en santa marta colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo soy de españa y lo compro en:
      FOTOPASTEL http://www.fotopastel.com/
      O tambien en:
      DULCE IMPRESION http://dulceimpresion.com/

      lAS DOS SON GRANDES EMPRESAS Y SUPONGO QUE NO TENDRÁN NINGÚN PROBLEMA EN ENVIARTELO A COLOMBIA.BESOS!!!

      Eliminar
  7. Excelente la explicación, me ha sido de mucha ayuda. Solo deseo saber si el papel de azúcar o de arroz se puede usar sobre merengue italiano. Muchas gracias, saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por tan detallada explicación. Solo me queda una duda, se puede usar el papel de arroz y azúcar sobre merengue italiano?. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  9. Hola Janet la verdad es que nunca lo he probado porque aquí en España no utilizamos demasiado el merengue para la cobertuta de los pasteles.Pero en principio no tendrías que tener ningún problema.

    ResponderEliminar
  10. hola me puedes decir cuanto se puede guardar una imprecion de papel de arroz ( sin aplicar)
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia. La verdad es que lo ideal es imprimirla y colocarla en uno o dos dias.Pero si el papel de arroz está bien protegido de la humedad y de la luz yo las he tenido varias semanas impresas sin colocar.

      Eliminar
  11. Cuanto tiempo puede reposar? Yo queria imprimir fotos en papel de arroz y luego dejar secar el fondant con el papel de arroz ya pegado para que se ponga duro unos 2 dias. La imagen seguirá alli? Y como es eso de la gelatina fria para el brillo?? Gracias! Me encanto tu explicacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,No pasa nada porque dejes secar el pastel con la impresión en papel de arroz colocada, el dibujo seguirá allí.
      He visto que eres de Caracas, no se si allí encontrarás la gelatina fría pero te puedo decir que es muy parecido al "piping gel" de la casa wilton.
      Pero si le colocas piping gel entonces si que tienes que tener cuidado porque dependiendo de la humedad la impresión si que se puede arrugar un poquito.
      gracias por visitar mi blog espero haber resuelto tus dudas y si no no dudes en volverme a ecribir!!!
      besos desde España!!!

      Eliminar
  12. buenas tardes, me podrias decir si puedo elaborar una torta fría o sea un bizcocho relleno de crema pastelera, colocar el ganache de chocolate por encima ,luego la fototorta y guardarla en la nevera hasta el dia siguiente'? agradecida por tus explicaciones,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola laudys.Si, si que puedes colocar el ganache, después colocar la impresión en papel de azúcar o de arroz y guardarlo en la nevera.Solamente que segun el grado de humedad de tu nevera a veces le puede salir alguna burbujita a la foto.Por lo demás no tendrás ningun problema.
      Gracias a ti por visitar mi blog!!!

      Eliminar
  13. Yo acabo de comprar mi impresora y lo que quiero saber es como imprimo en hojas de azucar circulos para decorar panquecitos(madalenas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana lucia. Yo utilizo un programa que se llama
      fotoslate 4.0 .compré la licencia por internet y con el puedes diseñar rectangulos círculos cuadrados.....
      de las dimensiones que necesites.Después solo tienes que arrastrar la foto o el dibujo que quieras imprimir.

      Eliminar
  14. Hola gracias por compartir tus conocimientos. mi pregunta es yo quiero hacer unos muñecos de mickey y sus amigos con fondat pero que me queden duros para que puedan estar parados sobre la torta queria saber si para que el fondant me quede duro es necesario colocarle cmc??.y la otra pregunta es si puedo colocarle la hoja de arroz o de azucar(dependiendo lo que pueda conseguir aqui en Venezuela) y no se dañan cuanto tiempo antes tengo que hacerlo.es primera vez q hago esto y es para el bebe de una amiga y quiere que los muñequitos de la torta se puedan comer espero me puedas ayudar a aclara mis dudas.Gracias y que Dios continue bendiciendo la obra de tus manos,Saludos desde Guacara Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga.En primer lugar gracias por visitar mi blog!!!
      Como bien dices si le añades cmc al fondant para hacer tus muñequitos el fondant se te endurecerá más rápido.También puedes utilizar pasta para modelar o pasta de goma, que se trabaja igual que el fondant pero se endurece muy rápido y sirve precisamente para hacer figuras.
      En cuanto al papel de azúcar o de arroz si lo colocas sobre fondant no se te va a dañar aunque lo pongas un día o dos antes.Si lo vas a colocar sobre ganache o alguna cobertura blandita a mi me gusta colocarlo unas horas o un ratito antes de entregar la tarta pues dependiendo de la humedad a veces pueden salir pequeñas burbujitas.
      Espero haberte servido de ayuda!!! y que Dios te bendiga también a ti!!! besitos!!!

      Eliminar
  15. Hola,
    Primero de todo felicitarte por el blog.
    Mi pregunta es, si una vez cubierto el pastel con trufa puedo poner el papel de arroz y congelar el pastel montado del todo.
    gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Sonia primero gracias por visitar mi blog.Sobre tu duda yo lo he hecho alguna vez pero es un poco delicado y te arriesgas porque si el papel de arroz no ha quedado bien colocado y bien alisado y el grado de humedad de tu congelador es alto puede favorecer a que le salgan las fastidiosas burbujitas o arrugas. Yo prefiero congelar el pastel y unas horas antes de presentarlo sacarlo del congelador y cuando esté a temperatura ambiente colocar la impresión y terminar la decoración.espero haberte ayudado.Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu buena informacion me encanta todo este tema y siempre estoy aprendiendo.un saludo

    ResponderEliminar
  18. hola soy de Venezuela aquí podemos conseguir los dos tipos de impresiones, que me recomendarías para decorar galletas con imágenes la de azúcar o la de arroz y como hago para que adhiera al fondant, he utilizado la de arroz y siempre los bordes me quedan levantados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!! Sin duda el papel de azucar.para pegarlo en el fondant puedes utilizar un poquito de karo(jarabe de maiz) o simplemente un poquito de agua puesta con un pincel.con el papel de azucar no se te levantaran los bordes,pero para q te quede mejor pegado puedes dejar las galletas puestas por el rebes un ratito.
      Espero.que te queden unas preciosas galletas!!!

      Eliminar
  19. hola tengo una duda el papel de arroz es como una plantilla que hay que despegar o se paga como se imprime???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@ el papel de arroz se pega tal como se imprime,es el papel de azucar el que lleva un plastico que se tiene que retirar para colocar.

      Eliminar
  20. Hola Roser,
    siguiendo todos tus consejos, ya tengo la impresora, el papel, la tinta y hasta fotoslate, pero al verdad no consigo hacer una pagina con circulos de la misma foto repetida. No se me da mal la informatica pero no hay manera.
    me puedes pasar un breve paso a paso de como hacer una pagina llena de circulos con la misma foto?
    muchas gracias y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, te he dejado la contestación en tu correo.Si no te llega dímelo y felicidades por tu impresora!!! que lo disfrutes!!!!

      Eliminar
  21. Hola,

    Hoy he hecho una tarta con yema tostada en la parte superior. El caso es que quería ponerle una foto de papel de azúcar encima.. pero ya le he puesto la gelatina fría encima para darle brillo. Después lo he pensado y creo q igual habría sido mejor haberle puesto la gelatina después de haber puesto la foto sobre la yema tostada. Mi pregunta es si de todas formas podré poner la foto sobre la gelatina y que consejos me das para qué quede bien... Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola fernando nunca he colocado la impresion encima de la gelatina.siempre coloco la yema sin quemar encima la impresion.si es papel de arroz le pongo la gelatina fria encima para q brille pero si es papel de azucar no hace falta porque cuando lleva un ratiti colocada ya brilla.
    Si la colocas encima de la gelatina asegurate d que este muy fria y no la coliques mucho tiempo antes de presentar la tarta para asi evitar que la gelatina la ablande.espero q te quede bien!!!!.besos.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa,
    Que bien haber encontrado este blog ya que la semana que viene tengo que hacer el pastel de mi sobrinilla y se me ha ocurrido hacer un pastel de nubes por ser diferente y por su color rosa que queda, ya que la oblea de arroz que le hago es en tonos rosas. Bueno, mi pregunta es si tendré algún problema en colocar la oblea ya que la textura del pastel es como un flan o mousse y es fría, no sé si tendría que pegarla con algo...Gracias por hacer este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sansa en primer lugar gracias por visitar mi blog.
      No me queda muy claro que tipo de pastel quieres hacer.Por pastel de nubes entiendo un pastel cubierto por nubes deshechas cubriendo el pastel como si fuera fondant.Si es así solo tienes que aplicar un poquito de agua con un pincel (PERO MUY POCA) en los bordes de la oblea.
      Pero entonces no me cuadra lo de la textura de flan o mousse.Si esta es tu textura la oblea se te pegará sola.Pero como no se exactamente a que pastel te refieres me da miedo que sea demasiado húmedo y se te puedan correr los colores o se te arrugue la oblea,con lo cual te aconsejo que la coloques en ultimísimo momento.
      No se si habré resuelto tus dudas.Si no es así no dudes en volverme a escribir tantas veces como quieras.Besos!!!

      Eliminar
  24. Hola soy de lara me encantas tus consejos de reposteria una prengunta necesito pegar una plantilla de papel arros nose si ponerla sobre el merengue porfa rsponde.

    ResponderEliminar
  25. Hola amig@.no me aclaras que tipo de merengue vas a utilizar para cubrir tu tarta,pero si como creo por amigas que tengo en venezuela lo vas a meter el merengue para que te quede seco no vas a tener ningun problema para colocar el papel de arroz.Puedes aplicar un poquito de agua o de Karo en los bordes del papel de arroz para ayudar que se te pegue,incluso ponerle gelatina fría para que te brille.
    Pero si este no es el tipo de merengue que vas a utilizar si no que es un merengue blandito y pegajoso con la apariencia de una nata no tendrás que colorar nada en la oblea para que se te pegue,pero tendrás que tener mucho cuidado al colocarla para que no se te arrugue.besos!!

    ResponderEliminar
  26. hola ayer hise una tarta y en el almacen que compro me imprimieron la foto en oblea ya que decian que la oblea es para tartas de crema y la de azucar para fondant,la foto en oblea que me hisieron salio muuuy clara dicen que es hasin aunque yo no lo se y que despues de colocarla le echara gelatina neutra.cuando tenia la tarta puse la foto y empezo a rizarse todo los laterales y cuando logre que mas o menos se quedara situada disolvi la gelatina en un poco de agua con un pincel pase por encima la gelatina que ya no quemava y se despintaba la foto.mis preguntas son:¿salen asin de clara las fotos en oblea?¿Se rizan al ponerla en la tarta de yema y nata?¿Se despintan con la gelatina?les agradeceria su ayuda para que la siguiente salga bien .gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola Chari.Vamos a ver.No se como de clara te salió la foto.Es verdad que en la oblea los colores no quedan tan vivos como en el papel de azúcar, pero cuando le pones la gelatina recupera bastate su color.
    Es verdad que para la yema y sobre todo para la nata va mejor la oblea,pero existe tambien otro tipo de impresión que se llama papel de fondant que va mucho mejor porque aguanta mejor la humedad.
    De todas maneras si lo que tienes es papel de oblea lo que tienes que hacer es cuando tengas la tarta y vayas a colocar la oblea tenerlo todo preparado: Colocar la oblea y enseguida pintarla con la gelatina fría para no darle tiempo a que se nos arrugue y rapidamente tambien hacerle un cordon de nata, trufa o del ingrediente que tu quieras que de paso que nos tapa los bordes de la oblea impide tambien que se nos levante.
    Me llama la atención lo disolver la gelartina con agua.Lo que tienes que utilizar es gelatina fría.La gelatina fría ya viene preparada es una sustancia transparente y de la textura parecida a la de la miel,y solo tienes que aplicarla.Posiblemente se te corrió la tinta por exceso de agua.
    Espero haberte servido de ayuda y que la próxima tarta te quede estupenda!!!! para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola por favor. Me podria ayudar tengo la hoja de azucar y la cobertura es frosting de queso mi pregunta es si despues de colocar la hoja puedo ponerla en la nevera ..me urge gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si piedes meterlo en la nevera,pero es mejor que lo pongas dentro de una caja de carton y tapado porque con la humedad de la nevera se te podrian salir burbujitas.

      Eliminar
  29. Hola ante todo felicitarte por tu blog
    mi pregunta es donde se copra la gelatina fria, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@ gracias a ti por visitar mi blog.
      La gelatina fria la puedes encontrar en tiendas especializadas en la venta de productos para pastelería.Si no la encuentras podrias pedir que te vendieran en alguna pastelería de confianza.
      No se desde donde me escribes.Yo soy de Barcelona y la compro e la cookiteca. besos

      Eliminar
  30. Hola disculpa yo soy de Guatemala quisiera saber donde puedo comprar papel de azucar me urge. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merly te paso las dos direcciones donde yo compro el papel de azúcar.Son empresas españolas pero pienso que no tendrán ningún problema en enviarte el papel de azúcar porque se dedican a ello.
      http://fotopastel.com/ y http://www.cakeart.net/es/

      Eliminar
  31. Hola hermoso tu blog, una consulta, los cartuchos de tinta comestible domde los consigo, gracias saludos de argentna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@.En primer lugar gracias por visitar mi blog.Te paso las dos direcciones donde yo compro el papel de azúcar y tambien los cartuchos de tinta comestible.Son empresas españolas pero pienso que no tendrán ningún problema en enviarte un pedido .
      http://fotopastel.com/ y http://www.cakeart.net/es/
      Besos!!!!

      Eliminar
  32. hola , mucho gusto quisiera saber , si la tinta tiene que una especial , una tinta comestible o no hay problema que lo imprima la imagen con la impresora común de mi casa , desde ya muchísima gracias , besos !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Nooo no se puede imprimir con la tinta normal!!!! Es una tinta especial vegetal comestible!!!! La tinta normal sería tóxica!!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, que bonito tu blog!! quiero hacer una tarta para el primer cumpleaños de mi hijo y ponerle una lamina de azúcar, en una pasteleria de aquí me imprimen la lamina y me la dan lista para ponerla, el problema es que me la darán un viernes y la pondría el domingo porque salgo de viaje ¿se estropearía antes, o me aguanta bien? ¿que podría hacer para conservarla bien esos días, tiene que estar en el frigo o algo? y otra cosa, ¿se debe de poner con la tarta recien hecha o mejor antes de comerla para que no se estropee el dibujo? es que tendría que hacer la tarta el viernes y la celebración es el domingo... al no haber utilizado nunca el papel de azucar tengo muchas dudas, te agradecería tanto que me contestaras....
    un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola Maria Jesus.En primer lugar gracias por visitar mi blog!!!
    No te preocupes no se te va a estropear la impresión de papel de azúcar del viernes al domingo.Guardala dentro de un dosier de pásticoy ponla dentro de un cajón donde no le de la luz ni haga demasiado calor.
    Si la tarta es de fondant y la vas a dejar fuera de la nevera no le pasará nada al dibujo.Pero si la tienes que colocar sobre algún otro ingrediente que haya que meter en la nevera es mejor que la coloques el domingo un ratito antes de comerla porque la humedad de la nevera podría estropear la mpresión.
    Espero haberte servido de ayuda.Cualquier otra cosa no dudes en escribirme.Besos!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola me ha parecido ecxelente tu explicacion..manana podre la foto de papel azucar. Y es primera vez que uso este y no hallo como despegarlo se me derrite en la mano al intentarlo..y me lone nerviosa.. debo ponerla al freezer o abajo.
    La puse abajo unos20 minutos y revise y no pude siempre sr me dertite la esquinita de ls foto auxilio ....la pongo en el. Freezers (donder se hace ell hielo) o abajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaneci.Gracias por visitar mi blog.
      Si coloca el papel de azucar en el congelador ( freezers) durante 3 minutos aproximadamente. Ten preparado el pastel donde vas a colocar el papel de azucar y cuando saques el papel del freezers tienes que ser muy muy rápida en despegar el papel porque se pasa muy rápido el efecto del congelador.Si se te resiste vuelvelo a meter y pueba de nuevo por el otro extremo.Pero sobretodo es importante que al sacarlo del congelador seas muy rápida en despegarlo.suerte!!! y besos!!!

      Eliminar
  37. buenas tardes en que papel puedo conseguir impresiones para colocar sobre getina?
    muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.Nuna he colocado una impresión comestible de papel de azúcar ni de arroz sobre una gelatina porque tiene mucha humedad y el dibujo se estropearía.Pero recientemente mi proovedor me ha comentado que existe también el papel de fondant especial para colocar sobre nata o otros ingredientes más húmedos.Quizás podría servirte también para la gelatina pero nunca lo he probado.Besos.

      Eliminar
  38. Buenos días, se moja un poco el papel de arroz con agua antes de colocar la impresión de arroz? pregunto esto porque lo hice directamente al fondant y al rato se iba despegando la impresión. Muchas gracias por la colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.Puedes poner un poquito de agua con la ayuda de un pincel en los bordes de la impresión de arroz para ayudar a que se pegue.Pero igualmente yo siempre le pongo un marco de fondant o de glasa alrededor de la hoja para evitar que se despegue.
      Besos

      Eliminar
  39. hola amiga me encanto tu post, dime puedo colocar papel de azucar sobre chocolate? o sea sobre chupetas de chocolate?

    ResponderEliminar
  40. Hola Joshemily.No se que son chupetas!!!! serán lo que aquí llamamos piruletas???.Si,si que puedes poner el papel de azúcar sobre el chocolate.Pero para el chocolate también puedes utilizar el chocotransfer.Te paso el enlace de mi blog donde explico como utilizarlo.Besos!!! http://casitadexocolate.blogspot.com.es/2013/10/que-es-y-como-se-utiliza-el.html?showComment=1390168121246#c163666899316194950

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo una duda con la impresion de arroz para colocarla en fondant lei una de tus respuestas le agrego agua en las orillas y le hago marco en fondant . mi pregunta con solo ponerele aga en las orillas es suficiente no es necesario ponerle en el centro a la hoja o danararia la hoja. me da susto cortar el pastel y se suelte la impresion. agrdesco tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en primer lugar gracias por visitar mi Blog.
      La verdad es que desde que dscubrí el papel de azúcar no he vuelto a utilizar el papel de arroz porque aunque tiene otras desventajas si que se pega mejor que el papel de arroz,porque este es más rigido.Pero si colocas el fondant en el pastel y luego enseguida colocas el papel de arroz, como el fondant recien puesto está un poquito húmedo con esta misma humedad y apretando un poquito con las manos el papel de arroz también queda enganchado.Porque si le pones agua por el cento si te pasas la impresión puede humedecerse y estropearse. Besos

      Eliminar
  42. hola me encanta tu blog,tengo una duda el domingo hace la primera comunion mi nieto y le voy a hacer la tarta pero dudo si me aguantara,la impresion de azucar del sabado al domingo ya que la celebrcino e4s en otra ciudad,gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga gracias por visitar mi blog.
      No me dices sobre qué vas a pegar la impresión.Si la vas a colocar sobre fondant no tienes ningún problema, te aguantará perfectamente.
      Si la vas a colocar sobre yema, ganache de chocolate u otro ingrediente que tengas que guardar en la nevera debes guardar el pastel dentro de una caja de carton bien tapado para que la humedad de la nevera no te estropee la impresión y transportarlo en la misma caja.
      espero haber respondido tu respuesta. besos!!!

      Eliminar
    2. Hola amiga el papel de fondant lo puedes encontrar en http://www.cakeart.net/es/
      pero si no te gusta la oblea el papel de fondant tampoco te va a gustar porque es un poquito más gordito y más duro que la oblea.Besos

      Eliminar
  43. hola una consulta no hay forma de transferir la imagen del papel al fondant?
    asi como se hace en las gelatinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien puedes dibujar y pintar directamente sobre el fondant utilizando colorante en polvo comestible disuelo en vodka u otro licor blanco.
      o utilizar el aerógrafo.

      Eliminar
  44. Hola,desconozco como se trabajan las gelatinas.Solo puedo decirte que a nivel casero la manera de colocar una imagen en un pastel es con el papel de azúcar.A nivel profesional si que existen unas máquinas donde tu pones el pastel y trasfiere la imagen directamente. Besos

    ResponderEliminar
  45. Echo una tarta con nata y tiene q estar en la nevera se puede meter con el papel de azucar colocado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papel de azucar y la nata no son muy amigos,porque la nata es muy humeda y puede estropear el papel. Yo lo que haría seria meter el pastel en la nevera y colocar la impresion en el ultimo momento antes de servir.
      si no tienes esta posibilidad mejor guardar el pastel dentro de la nevera metido dentro fe una caja de cartón.
      Besos.

      Eliminar
  46. Saludos.. Quiero colocar la impresión de arroz en una torta fría, sobre pudin, se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roseli si te refieres a un puding con la textura parecida a la de un flam, sería demasiado húmedo para colocar una hoja de papel de azúcar y la tinta se te correria, mejor colocarla sobre otro tipo de pastel.

      Eliminar
  47. Quisiera saber si el papel de azucar lo puedo pegar e un pastel de crema.chantilly o solo lo puedo pegar en manjar blanco .........gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola maig@; La crema chantillí es parecida a la nata y tiene mucha humedad, es delicado , pero si quieres poner papel de azúcar yo tendría el pastel preparado y en el último momento antes de servirlo colocar la impresión.
    Para la crema chantillí te iria mejor el papel de fondant, pero es un poquito más gordo que el papel de azúcar.

    ResponderEliminar
  49. Hola!!
    Una pregunta, ya que no puedo colocar la foto en el fondant y meterla al refri, es que puedo ponerla sobre chantilly y guardarla en el refrigerador?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  50. Hola shandra la crema chantilly tiene mucha humedad y se te puede estropear la foto . yo tendría la tarta preparada en la nevera y colocaría la foto antes de servir.
    La tarta de fondant la puedes meter en la nevera si la metes dentro de una caja de cartón.

    besos!!

    ResponderEliminar
  51. Hola estoy preparando una torta con crema vegetal y tengo una foto de papel de aZucar ... Mi pregunta es, como lo hago ... Puedo poner el papel de azúcar sobre la crema puratos mix vegetal by chantypak ? O dejo la superficie sin crema ? Ayúdame

    ResponderEliminar
  52. Si la colocas y la dejas un rato seguro que poco o mucho se te arrugara.oiedes puedes hacer dos cosas:dejar la superficie sin crema como bien dices o tenerlo todo preparado y colocar la impresion en el ultimo momento antes de servir . besos.

    ResponderEliminar
  53. Saludos, gracias por compartir tus experiencias con nosotras, tengo una inquietud, forro mi torta con fondant, levemente mojo las puntas del papel de arroz y la pongo en su lugar, ahora encima de esta lamina, puedo hacer hojas o flores con glase o de fondant?
    gracias, soy Esther de Ecuador

    ResponderEliminar
  54. Hola Buenas Noches!! Me gustaria saber si el papel de azucar se puede usar en gelatina???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harina . si te refieres a ponerla encima de gelatina no no se puede porque la gelatina es muy humeda y se te estropearia

      Eliminar
  55. hola muchos besos y saludos desde venezuela! me si ayudo mucho este post!

    ResponderEliminar
  56. hola queria saber si la foto se puede colocar sobre la crema chantilli? y si la coloci sobre el ganache la foto queda igual?

    ResponderEliminar
  57. Hola.Puedes colocar la foto sobre una chantilly pero no es muy recomendable porque la chantilly tiene mucha humedad y se te podría arrugar la foto.Si lo haces intenta colocarla a última hora antes de comer la tarta.
    Sobre ganache mucho mejor!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola, quiero comprar una impresora cual me recomiendas?? Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  59. Hola Ana.Depende de para que la quieras. Si la vas a colocar en un pastel sobre fondant cualquiera te va bien, aunque a mi me gusta mucho el papel de azúcar.
    Si la vas colocar sobre unas galletas el papel de azúcar también.Pero si la vas a colocar sobre algo blandito o con mucha humedad como una crema chantilly yo te recomendaría el papel de fondant.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  60. Hola me urge una duda .. tengo un pastel de 3 leches cobertura de crema batida o chantilly como algunas len llaman . Y tengo la foto de azúcar pero confieso estoy super nerviosa por colocarla pero me da miedo . Será wue la puedo colocar y refrigerar unas 3 horas ? El pastel esta listo sólo para la foto y lo tengo en una caja para pasteles dentro del refrigerador .. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dina, perdona si no te he contestado lo rápido que necesitabas!!!!.
      La crema Chantilly tiene mucha humedad y corres el peligro de que se te arrugue un poco la foto.Si que es verdad que el hecho de tenerlo en una caja le protege un poco de la humedad de la nevera, pero si tienes la posibilidad de colocarla justo un momento antes de servirlo mucho mejor.
      besos!!!

      Eliminar
  61. Hola, me encanta tu blog, me puedes decir si puedo poner una lamina de azúcar sobre una tableta de chocolate, con que le puedo adherir. Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  62. Hola,si si que puedes.Si el chocolate está a temperatura ambiente y con el calor que ya está haciendo con la misma humedad de chocolate la hoja de papel de azúcar se te va a quedar adherida.
    Gràcias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar
  63. Buen dia y felicidades por tu explicación. Está genial. Sólo me queda una duda: al colocarle el porquito de agua en los extremos del papel de arroz, esta agua se le coloca por la parte trasera del papel o por la parte delantera?? Mil gracias y saludos desde Caracas.. Luisana

    ResponderEliminar